Durante la primera semana de mayo, el Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento convocará a las familias que viven en zonas de alto riesgo sísmico de 17 distritos de Lima Metropolitana para que soliciten el bono de S/. 15, 000 que les permitirá reforzar sus viviendas, informaron voceros de la institución.
Para ser beneficiario es necesario contar con título de propiedad o documentos que acrediten la propiedad del predio, así como ser evaluado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y estar ubicado en la zona de intervención, dijeron voceros de este sector.
“Estamos trabajando de la mano con la empresa privada que hemos registrado como entidades técnicas, pues nos interesa salvaguardar la vida de más familias ubicadas en zonas vulnerables”, comentó el titular del portafolio, Francisco Dumler.
Agregó que la meta de su sector es favorecer a 1,500 familias durante el primer semestre de este año, para quienes se ha orientado una inversión de 22 millones de soles.
A la fecha son cerca de 1,000 familias las que ya han sido beneficiadas con este subsidio que permite reforzar un área mínima de la vivienda (14 m2.) para que se convierta en una zona segura ante un sismo de magnitud.
Desde su lanzamiento a mediados del año 2014, este portafolio realizó trabajos de intervención social y técnica a fin de identificar a los posibles beneficiarios.
Hasta el momento son 12 los distritos beneficiados: Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, San Juan de Lurigancho, EL Agustino, Ventanilla, Ancón, Ate, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Pachacámac, a los que se sumarán cinco más para la primera semana de mayo.
El ministerio cuenta con un módulo informativo en Vitrina Inmobiliaria (Jr. Camaná 199 – Centro de Lima) y el número de contacto es 426-8604 anexo 22.
Origen:En mayo habrá nueva convocatoria para financiar reforzamiento de viviendas ante sismo