La entrega del puente Bella Unión recién se dará el próximo año. Así lo aseguró Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, quien señaló que la demora se debe a las obras de rehabilitación que se vienen realizando en la avenida Morales Duárez.
Las obras de rehabilitación del puente Bella Unión presentan apenas un 20% de avance. A pesar de la demora, Guzmán fue claro al decir que la fecha de entrega de mantendrá y los trabajos no se alargarán.
«El compromiso del señor alcalde, como lo ha manifestado en julio, era que esta obra se culmine en diciembre del 2016», indicó el funcionario de la comuna limeña en declaraciones a ATV.
Como se recuerda, hace más de tres años (2013) la estructura del puente Bella Unión colapsó, dejando a los vecinos y usuarios sin esta vía. Cuando esté terminado, esta nueva obra unirá el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres.
El nuevo puente Bella Unión y el paso inferior forman parte del proyecto integral de la vía expresa Línea Amarilla, que consiste en un conjunto de nueve viaductos y un túnel de 1.8 km, que unirá al Callao con el distrito de San Juan de Lurigancho.