La Molina insiste en exigir la construcción de un bypass en el óvalo Monitor (límite del distrito con Surco) para liberar el tráfico provocado por el alto flujo de vehículos que se concentran ahí todos los días.
Sucede que quien tiene la concesión de todas las obras que se hacen en la avenida Javier Prado es la empresa Graña y Montero, la cual hace 18 años no ejecuta la obra integral de un viaducto que va desde el Callao hasta el óvalo Huarochiri.
Parte de este proyecto incluye el bypass que La Molina quiere. ¿Por qué no existe? Pues, de acuerdo con un representante de la constructora, las partes deben sentarse a dialogar. Es por eso que el alcalde del distrito, Juan Carlos Zurek, ha convocado a una mesa de dialogo con diversas autoridades para solucionar el tema:
Según dijo, se necesita que el alcalde de Lima lidere el proyecto y se encargue de facilitar el diálogo. Indicó que convocó a esta cita ante la falta de liderazgo y para “destrabar” los trámites que se necesitan para iniciar la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor:
“No existe dialogo pues hay una falta de liderazgo para solucionar y destrabar todos estos proyectos integrales que la ciudad necesita. Requerimos que el alcalde de Lima lidere estos proyectos”.
Zurek ofrece La Molina como sede del encuentro y ha cursado invitación para el 5 de enero del próximo año al alcalde de Lima, el ministro de Transportes y Comunicaciones, representantes de Graña y Montero, de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y otros interesados.