Comenzó en el 2010 y será entregada a inicios del 2016. Los trabajos en los túneles Santa Rosa y San Martín, que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho reanudaron sus trabajos el pasado 16 de setiembre, una vez aprobados los estudios finales sobre las fallas geológicas del cerro, y solo registran un avance del 10% en su infraestructura.
Si bien el presupuesto inicial ascendió a S/. 60 millones, debido a los tres derrumbes que sufrió se tuvo que aprobar un presupuesto adicional de 70 millones de soles para elaborar un nuevo estudio técnico que estancó la obra por cerca de dos años.
Durante una inspección a las obras realizada ayer, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que los derrumbes se debieron a fallas geológicas imprevisibles y el estudio, elaborado por la empresa Graña y Montero, encargada de la ejecución de los trabajos, sirvió para “brindar tanto seguridad a los usuarios que usen las nuevas vías como estabilizar el talud del cerro”.
Los túneles Santa Rosa y San Martín permitirán que unos 3 mil conductores se movilicen por la zona, durante las horas punta. Una vez que estén implementados beneficiarán a más de 1 millón de personas quienes, hasta ahora, solo tienen una ruta de acceso por la avenida 9 de Octubre.
PREDIOS
Funcionarios de la Municipalidad de Lima aseguraron que de los 11 predios en proceso de expropiación en la zona de Caja de Agua (San Juan de Lurigancho) solo dos han sido completados.
vía Túnel Santa Rosa registra un avance de solo el 10% | LaRepublica.pe.