Decenas de personas de todas las edades llegaron esta mañana a trabajar a San Isidro en bicicletas, a través de rutas interdistritales seguras que la comuna sanisidrina dispuso para la segunda fecha del denominado «Día sin auto».
Como todos los 22 de cada mes, autoridades, funcionarios y trabajadores de la municipalidad de San Isidro, así como personal de más de 30 empresas del distrito dejaron sus autos en casa para llegar a laborar en bicicletas, patines, transporte público o a pie.
La finalidad de esta actividad es promover el uso de formas alternas de movilidad, priorizando la bicicleta, para así posibilitar la reducción significativa de los niveles de contaminación del ambiente.
A través del sistema #ChapaTuBici, la comuna dispuso una serie de rutas seguras por donde circularon las personas que se sumaron a la campaña y acudieron a trabajar en bicicletas, quienes fueron acompañadas por efectivos de serenazgo y la Policía Nacional del Perú, al igual que el área de Movilidad Urbana.
Para esta fecha se efectuaron coordinaciones con las municipalidades de Lima, Miraflores, San Borja y Jesús María, que dispusieron la seguridad correspondiente para los vecinos que circularon por las vías de interconexión a los puntos de encuentro, entre ellas las avenidas Arequipa, San Borja Norte y Sur, Salaverry y Del Ejército.
Origen: Por segunda vez trabajadores llegaron en bicicletas a centros de labores en San Isidro