Vándalos habrían tomado represalias contra la decisión de la comuna de cancelar la licencia de funcionamiento del terminar terrestre.
Un grupo de personas que serían trabajadores del terminal terrestre de Fiori atacó la sede de la Municipalidad de San Martín de Porres, rompiendo lunas e ingresando a las oficinas del local portando armas de fuego para robar cajas fuertes.
El hecho respondería a las represalias de los trabajadores contra la comuna, puesto que esta cancelará la licencia de funcionamiento del terminal, que cuenta con un terreno de 6 mil metros cuadrados.
En declaraciones a TV Perú, el alcalde Freddy Ternero señaló que fueron aproximadamente 50 matones los que protagonizaron los actos vandálicos.
“Acá se producen tres hechos bastante delicados: vandalismo, el atentado contra la vida y la salud y robo agravado”, explicó¿ el burgomaestre, quien dijo tener fotos de los asaltantes.
FUE “AGRESIÓN MUTUA”
Por su parte, el administrador del terminal de Fiori, Erick Hidalgo, justificó los violentos hechos argumentando que fue una “agresión mutua”. Asimismo, se mostró en contra de la medida del Municipio, porque la cancelación de la licencia está judicializada. Por ello, aseguró que se continuará laborando hasta que se pronuncien las autoridades judiciales.
“Los trabajadores del terminal terrestre de Fiori han querido hablar con el alcalde Ternero. En reiteradas oportunidades se nos han cerrado las puertas. El día de hoy, han querido hablar con él y han recibido un portazo en la cara”, comentó para luego precisar que el terreno fue comprado por el propietario de Plaza Lima Norte.
vía Municipalidad de San Martín de Porres fue atacada por turba de Fiori | El Comercio Perú.