La Municipalidad de Lima retiró este sábado las unidades de transporte público no autorizados para circular en el corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, con la finalidad de agilizar el tránsito y velar por la seguridad de los cientos de pasajeros.
El operativo se ejecutó en la intersección de las avenidas La Marina y Universitaria, donde unos 400 inspectores intervinieron a los transportistas que tenían la credencial vencida para prestar el servicio de transporte.
Otras de las faltas registradas por los fiscalizadores de la Municipalidad fueron el incumplimiento de la totalidad del recorrido o porque no expedían el boleto a los pasajeros.
SANCIONES
Según el comunicado de la Municipalidad de Lima, durante el operativo de fiscalización se impusieron 150 actas de control a conductores de todo tipo de vehículos por infringir las normas de transporte y se enviaron al depósito 20 unidades. Las sanciones van desde los S/.192 (5% UIT) hasta los S/.15,400 (4UIT).
El vocero de Protransporte, Raúl Fernández, informó que “la primera etapa del ordenamiento se ejecutará en cuatro fases durante el presente mes, hasta alcanzar el retiro de casi 900 vehículos de transporte”.
El funcionario aseguró que continuarán sus conversaciones con los consorcios Javier Prado Express y Expreso Javier Prado hasta fijar de mutuo acuerdo la fecha de preoperación del Corredor de Javier Prado.
Como se recuerda, la Municipalidad de Lima se comprometió a retirar 500 de las 6 mil unidades tradicionales que actualmente circulan por esta vía hasta antes del 15 de setiembre del presente mes.
DATO
Se retiraron unidades que pertenecen a las empresas de transporte Especial Solidaridad (Ruta IO15); Rápido Musa (IO 73); Magdalena-San Miguel (IO 13) y San Felipe Express (ECR 02).