En 45 días una comisión consultiva emitirá un informe. Se busca evitar la construcción en las laderas de los cerros.
La Municipalidad de La Molina suspendió por 45 días la recepción de solicitudes de certificados de parámetros urbanísticos, anteproyectos de consulta y licencias de edificación hasta que se culmine un estudio técnico que deberá consignar los impactos negativos del proyecto (visual, ambiental, vial, sonoro y otros).
Mediante la Ordenanza 025, publicada ayer en “El Peruano”, se establece que se formará una comisión consultiva integrada por ingenieros y arquitectos residentes en el distrito para elaborar ese informe, el que luego será remitido tanto al Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) como al concejo metropolitano para su evaluación y aprobación.
En el 2008 la comuna limeña autorizó el reajuste de la zonificación urbana en La Molina, que generó, según las actuales autoridades, un impacto negativo en los aspectos viales, ambientales y geográficos, y afectó la calidad de vida de los residentes.
De igual modo, señalan que las normas vigentes sobre las edificaciones no guardan relación directa con la realidad.
Fuentes de la Municipalidad de La Molina aseguraron que con esta medida se busca evitar la construcción en las laderas de los cerros y solucionar los graves problemas administrativos dejados por la gestión anterior en materia urbanística.
EXPEDIENTES EN PROCESO
Según se informó, hay 16 mil expedientes técnicos en proceso de regularización, que se han acumulado en los últimos años.
SIN CONTROL
Alrededor de 1.200 autorizaciones de construcción fueron detectadas por los técnicos de la actual gestión, las que, sostienen, nunca fueron supervisadas por la entidad municipal.
vía La Molina suspenderá las licencias de edificación momentáneamente | El Comercio Perú.