A menos de tres años del evento deportivo, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) aseguró que no se construirán infraestructuras que no sean estrictamente necesarias y agregó que se puede lograr un ahorro de hasta US$300 millones en la construcción de la villa deportiva en Villa el Salvador.
En entrevista con el programa Mira quién habla, Carlos Neuhaus manifestó que “no se va a hacer más de lo necesario, se va a poner al día al Perú” y para ello se aprovechará la coyuntura de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima.
“Es la disyuntiva entre educación, hospitales, deportes y hay que guardar un equilibrio porque si yo no hago infraestructura deportiva de repente voy a tener que invertir en hospitales más adelante, el deporte es como medicina preventiva”, sostuvo el presidente de la Copal.
En otro momento reveló que se está economizando lo mejor posible para que no existan derroches y dio a conocer que se mejorarán las infraestructuras deportivas existentes antes que crear una nueva. Por ejemplo, para el deporte de equitación se usarán las instalaciones del Ejército y para el deporte de tiro habilitarán espacios en las Fuerza Aérea.
Respecto a la construcción de la villa deportiva para los Juegos Panamericanos, Carlos Neuhaus precisó que los departamentos ideados en 90 metros se reducirían a 68 metros y en vez de crear 39 torres de 10 pisos cada una, se harán 7 torres de 15 a 20 pisos con lo que se liberaría 50 mil metros de área en la zona.