La entidad señaló que la pauta publicitaria muestra el maltrato de un niño como algo positivo. La medida es preventiva.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dictó en calidad de medida cautelar, el cese preventivo e inmediato de la difusión del spot televisivo difundido por el diario “El Bocón”, como parte de estrategia publicitaria.
Ante la queja presentada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), que considera que el comercial presenta una situación de maltrato emocional y humillante contra los niños, el Indecopi notificó a Epensa S.A. que debe retirar el spot.
Según informó el Mimdes, a través de una nota de prensa, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi señaló que la pauta publicitaria muestra, como algo positivo, el maltrato de un niño por parte de su propio padre.
La comisión consideró que de permitirse la continuación de la difusión masiva del anuncio se podría exponer a los receptores del mismo, sobre todo padres de familia, a percibir un mensaje que pueda inducirlos a actuar de manera similar a las escenas que se muestran en el referido anuncio.