La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, entregó hoy las credenciales y proclamó al alcalde Miguel Málaga y a los regidores electos del centro poblado de Santa María de Huachipa (CP SMH), quienes participaron en la elección de autoridades ediles.
Villarán destacó que este proceso democrático es muy importante. “Debe servir como una muy buen práctica democrática para alimentar las decisiones que en el futuro se tengan que tomar sobre el voto voluntario”, indicó.
En la ceremonia, realizada en la explanada del Parque Central del CP SMH, se reconoció como autoridad edil para el periodo 2012-2016 al actual alcalde, Málaga Cuadros, quien fue reelecto en la jornada del último domingo 25 de marzo.
Asimismo, se hizo entrega de sus respectivas credenciales a los cinco regidores integrantes del nuevo Concejo Municipal: Richar Vidal, William López, Antonia Enríquez, Carmen Tapia y Félix Porras.
De otro lado, la autoridad edil anunció que en junio próximo se realizará una gran exposición en Lima, con los restos arqueológicos precerámicos encontrados en Huachipa, que tienen una antigüedad de cuatro mil años y son más antiguos que los encontrados en Roma y en las primeras épocas de Egipto.
Más adelante, resaltó que realizarán inversiones muy importantes en la carretera Ramiro Prialé para que esta se convierta en una vía moderna.
“También se trabajará en la prevención de riesgos a través del programa Barrio Mío con la construcción y reforzamientos de pasajes, escaleras y muros de contención”, afirmó Villarán.
Las elecciones fueron convocadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Para ello se elaboró el padrón electoral tras la jornada de empadronamiento de residentes en el Centro Poblado, los días 26 y 27 de noviembre de 2011.
El día de la elección se brindó el apoyo logístico requerido para el desarrollo de los comicios y se otorgó asistencia técnica a los miembros de mesa y orientación a los electores.
La actividad electoral fue liderada por la gerencia de Participación Vecinal de la comuna metropolitana y contó con la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones.
Por su parte, la Asociación Civil Transparencia realizó la observación de todo el proceso, y el Ministerio Público vigiló el cumplimiento de la ley y la prevención de los delitos electorales.
vía Villarán entregó credenciales a autoridades electas de Santa María de Huachipa.