La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, supervisó hoy las medidas de seguridad adoptadas en tres tiendas por departamento del Jirón de la Unión, en el Centro de Lima.
En la inspección se verificaron las rutas de evacuación, extintores y sistemas contra incendios con que cuentan las tiendas por departamento Oechsle, Ripley y Saga Falabella. Es así que se comprobó que los extintores y las alarmas contra incendios se encuentran operativos.
Sin embargo, se constató también que en estos establecimientos no se respetaba estrictamente la distancia que debe existir entre las vías de evacuación y los estantes de ropa y otros artículos a la venta.
Por ello, la Municipalidad de Lima les ha otorgado a estos locales, como plazo máximo para subsanar estas observaciones, el 1 de diciembre próximo. De no hacerlo, se procederá a cerrarlas y a imponerles una multa de S/8100 (Dos Unidades Impositivas Tributarias).
El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, subrayó que 1.500 agentes, quienes forman parte del plan ‘Navidad Segura 2017’ y que son liderados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, verifican el cumplimiento de las medidas de prevención exigidas y contribuyen a “que no existan emergencias, de la misma forma que en 2016”.
Al comentar recientes amagos de incendio ocurridos en la capital, Mario Casaretto enfatizó que los simulacros realizados hasta el momento han evitado que se presenten siniestros de grandes proporciones.
En la víspera se supervisaron las medidas seguridad en las galerías ‘El Zapatón’, ‘Agua Marina’ y ‘Fronteras Unidas’, ubicadas en el conglomerado Grau.