La Municipalidad de San Isidro informó que iniciaron los trabajos de demolición del depósito y almacén ubicado en el malecón, cerca al mercado distrital.
Estos trabajos previos pertenecen a la primera etapa de la construcción de lo que será un moderno Parque Ecológico de más de 20 mil metros cuadrados.
«El terreno es recuperado por la comuna con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio público con vista al mar, destinado al uso y disfrute de los vecinos y visitantes del distrito, permitiendo así el desarrollo de diversas actividades de recreación, lúdicas, culturales y educativas», manifestó la comuna.
Según la comuna, el parque ecológico tendrá iluminación a través de energía solar, senderos peatonales, malecón, mirador, ciclovía, un biohuerto público, estaciones para reciclaje, parqueaderos para bicicletas, módulo de serenazgo, wifi, entre otros.
“Con la creación del parque hacemos posible que esta parte de la ciudad deje por fin de darle la espalda al mar”, dijo Manuel Velarde, alcalde de San Isidro.
La comuna tiene programado culminar con los trabajos en el segundo semestre de este año.