Las condiciones de seguridad que ofrece actualmente el mercado mayorista de La Parada son absolutamente precarias y representan un riesgo en caso de una emergencia, tanto para compradores como para vendedores, afirmó hoy el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado.
El funcionario edil sostuvo que el diagnóstico hecho por Defensa Civil a las instalaciones de La Parada arrojó, hasta en tres oportunidades, que el riesgo es alto porque las condiciones del inmueble son precarias.
“Son varias consideraciones técnicas que se han tenido en cuenta. Por ejemplo, si en el mercado se apilan varios sacos de productos, uno encima del otro, con un movimiento sísmico, éstos pueden caer y herir y hasta matar a alguien”, comentó el funcionario municipal a la agencia Andina.
A ello se suman las conexiones eléctricas defectuosas que pueden provocar un corto circuito y los obstáculos que impiden una evacuación rápida en caso de una emergencia por sismo, incendio o por otra razón, como es el caso de la gran cantidad de camiones que llegan a descargar el impide el libre paso.
“El mercado de La Parada es una infraestructura ganada por los años que no ofrece ninguna seguridad para nadie”, remarcó.
En cambio, dijo, el nuevo mercado de Santa Anita es un espacio que sí cumple con todas las normas de seguridad favorables, y no representa ningún riego ni para los trabajadores ni para el público.
vía Precarias condiciones hacen que «La Parada» tenga riesgo alto en caso de emergencias.