El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ratificó hoy que unos 20,000 policías brindarán seguridad durante la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario, y aclaró que no se descuidarán otros distritos de la capital ajenos a este evento económico mundial.
Pérez Guadalupe detalló que grupos especiales de la Policía como la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), la Unidad de Servicios Especiales, el Grupo Terna, la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), entre otros, resguardarán a los participantes de este evento.
«No vamos a sacar la seguridad de otras comisarías para traerla acá (San Borja, sede principal del encuentro), sino que tenemos una serie de grupos especiales que se concentrarán en esta zona. Pero no dejaremos la seguridad de las comisarías de otras partes de la ciudad», aseveró.
Manifestó que también se está desplazando a personal especializado de otras ciudades del país, a fin de que se entrenen en el resguardo de un evento de esta magnitud, en el cual participarían unos 12,000 invitados y 200 autoridades de diferentes naciones.
La reunión anual se desarrollará del 5 al 12 de octubre y según representantes del Fondo Monetario Internacional se trata de un importante reconocimiento al país anfitrión; además de una oportunidad única para reforzar la posición del Perú, cada vez más relevante en la escena mundial.
Origen: No se descuidará seguridad en distritos de Lima ajenos a cita económica mundial