Propietarios reabrieron el local luego de presentar una demanda ante el Poder Judicial. Fue cerrado desde marzo de este año por falta de medidas de seguridad.
El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, y los vecinos de este distrito expresaron hoy su rechazo a la reapertura del salsódromo El Timbalero, que en marzo último fue cerrado por disposición municipal al ser centro de una serie de peleas callejeras.
La reapertura de dicho local ha generado malestar entre los vecinos, que son afectados con las continuas peleas callejeras que se producen en lugar y las discusiones de desconocidos, que acuden diariamente a dicho establecimiento, informó el municipio.
Recordó, además, que hace poco falleció una persona producto de una gresca dentro del local, “en donde se producen constantes escándalos”. Pese a estos antecedentes, el salsódromo ha vuelto a funcionar.
“Valiéndose de argumentos infundados, los representantes de la empresa consorcio Vicmar SAC presentaron una demanda judicial que les permitió la reapertura del salsódromo el último fin de semana”, señaló la municipalidad en un comunicado.
Sánchez Aizcorbe y representantes de asociaciones vecinales de La Victoria alertaron a la doctora Susana Bonilla Cavero, jueza del 15º Juzgado en lo Contencioso-Administrativo de Lima, que no se deje sorprender y disponga el rechazo de la demanda.
“Esta gestión edilicia ha agotado todos los medios administrativos que la ley le faculta, incluyendo la revocatoria de la licencia de funcionamiento del local y su clausura definitiva; de esa manera el caso de esta salsoteca ha salido del ámbito de nuestra jurisdicción”, aclaró el burgomaestre.
En marzo último, la municipalidad victoriana cerró, de manera temporal, el salsódromo, ubicado en la primera cuadra de la avenida Bausate y Meza, por falta de medidas de seguridad. Luego se le retiró la licencia de funcionamiento mediante una resolución municipal de clausura definitiva.