Una controversial disposición de la municipalidad de Lince se ha convertido en un verdadero perjuicio para los vecinos de la residencial Risso. La comuna encabezada por el alcalde Martín Príncipe autorizó la habilitación de 120 estacionamientos -nada menos- sobre jardines y áreas comunes, con lo cual se están destruyendo árboles e incluso veredas.
Según denunciaron a Correo los afectados, el proyecto de cocheras no cuenta con la aprobación de la mayoría de vecinos de la residencial Agrupamiento Hipólito Unanue, ubicada entre las cuadras 13 y 14 de la Av. César Vallejo.
La licencia de edificación del proyecto fue otorgada el 23 de noviembre del 2011 por la gerencia de Desarrollo Urbano de Lince. El responsable de la obra es el arquitecto Fermín Ávila Cisneros.
El permiso edil fue solicitado por Liliana Diez Cordero. Según los perjudicados, los vecinos Isabel Ayasta Palacios y Luis Mayorca Ferruzo, está detrás de la instalación de cocheras.
Una vez emitida la licencia, se empezó a arrancar el césped, plantas, arbustos y árboles para facilitar la instalación de enrejados que sirven como cocheras, acusaron los vecinos de los bloques H e I de la residencial.
Correo comprobó que al menos unas 20 cocheras ya fueron habilitadas. Para esto se arrancaron plantas y, en algunos casos -como entre los bloques E y F- el enrejado se ha colocado en pleno camino de vereda, obstruyendo el tránsito peatonal.
ENCERRADOS. «Estamos encerrados en nuestro propio vecindario. Los adultos mayores que solían salir a caminar, ahora no pueden hacerlo porque todo está con rejas. Están lotizando nuestra residencial», expresó una vecina.
Los perjudicados temen que se cierre la cuadra 25 de la calle Manco Segundo, que divide al agrupamiento residencial en dos.
Según documentos a los que se accedió, Lince condicionó el otorgamiento de la licencia de edificación a que el Agrupamiento Hipólito Unánue regularice la inscripción de su Junta Directiva ante Registros Públicos.
Sin embargo, la misma SUNARP tachó la inscripción de la Junta Directiva (N° de Título 2011-01088484).
Cabe precisar que la citada asociación de vivienda se construyó en 1954. En la década de los 60, el Fondo Nacional de Salud y Bienestar Social se encargó de vender los departamentos a familias vinculadas a la salud.
Correo intentó comunicarse sin éxito con algún funcionario de la municipalidad de Lince.
vía Lince convierte jardines y veredas en cocheras | Diario Correo.