El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobierno tiene proyectado impulsar la construcción de 90 mil viviendas este 2017 a través de los programas de financiamiento del Estado.
“Una parte de esa meta tenemos que alcanzarla este año y esperamos que mediante la modalidad de Techo Propio y Mivivienda se construyan por lo menos 60,000 viviendas , y con la asistencia técnica para la autoconstrucción, que estamos poniendo en marcha, creemos que podemos llegar a 30,000 viviendas adicionales”, declaró.
Recordó que la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski trazó una meta al 2021 para construir 500 mil viviendas. Estos inmuebles estarán dirigidos a la población interesada y necesariamente al sector más necesitado.
El ministro Trujillo también adelantó que pronto relanzarán el Fondo Mivivienda, así como los programas masivos de Techo Propio en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. “Queremos fortalecer TechoPropio y Mivivienda. La asistencia y el apoyo para la autoconstrucción es otro programa”, acotó.
Los terrenos habilitados para iniciar los proyectos contemplados está en Ancón y otros terrenos al interior del país. Trujillo sostuvo, además, que la oferta promedio que busca la demanda tiene un costo de 40 mil dólares.