“No tenemos más de diez años metidos en la vida política, hemos entrado y llegado a un lugar tan importante que nos permite haber invertido más de 30,000 millones de soles en obras de vivienda, construcción y saneamiento”.
En el discurso que pronunció durante la ceremonia de inauguración de once obras de infraestructura y saneamiento en Huaycán, aseguró que “estamos construyendo infraestructura, estamos asfaltando el Perú, vertebrando al Perú”.
Labor
El Jefe del Estado ratificó que su gobierno continuará trabajando e inaugurando obras “hasta el último minuto” con el objetivo de cumplir las expectativas y los sueños del pueblo peruano.
Asimismo, en el ámbito social, resaltó que su administración dejará al país más de 35 programas sociales que atienden a los compatriotas más necesitados.
“Ese es un legado fundamental que le dejamos al pueblo peruano y le decimos al próximo gobierno que hay que fortalecer y expandir los programas sociales”.
Subrayó que el suyo es el gobierno de la educación, sector en el que se invirtió más del 4% del producto bruto interno (PBI), es decir, un monto superior a los 12,000 millones de soles.
La reforma educativa emprendida durante su gestión tiene como finalidad que los ciudadanos obtengan los conocimientos para contribuir al desarrollo del país, recalcó.
“Basta ya de creer que el Perú va a vivir toda su vida de la explotación de los recursos naturales, basta de decir que el Perú es solo un país minero, el Perú tiene que ser un país de ciudadanos”.
El gobierno nacionalista “no tiene soroche” y llega a las zonas más alejadas llevando obras de desarrollo para la población, enfatizó. “Le estamos enseñando a los políticos tradicionales que así se hace país”.
Calidad
De otro lado, el presidente Humala dijo que las obras de infraestructura inauguradas en Huaycán mejoran la calidad de vida de la población y contribuyen al desarrollo de esta localidad de Lima.
“Le ponemos asfaltado para que haya más calidad de vida para nuestros hijos e hijas y de esa manera el Perú siga avanzando en lo que es el desarrollo de Huaycán y su futuro como distrito.”
El Dignatario estuvo acompañado de la primera dama, Nadine Heredia.
Pistas y veredas
En Huaycán, se inauguraron 11 obras de infraestructura, desarrolladas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que beneficiarán a 33,421 vecinos de la zona, con una inversión de 27 millones 421,995.50 soles. Incluyen la construcción de 156,233 metros cuadrados de pistas y veredas. El Dignatario develó también una placa de la obra ‘Construcción de pistas y veredas en la zona B, Huaycán, zona 6, sub zona 3’, cuyo monto de inversión es de 10 millones 120,127.29 soles y beneficiará a 5,847 habitantes. También, asistieron los ministros de Vivienda, Francisco Dumler, y Trabajo, Daniel Maurate.
Cifra
3 títulos de propiedad se entregaron, en forma simbólica, durante el acto.