El Ministerio Público investigará la muerte reciente de 27 personas en un centro de rehabilitación informal, para determinar presuntas responsabilidades en autoridades municipales y funcionarios de las dependencias del Estado, informó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
“Es necesario profundizar la investigación y llegar hasta las responsabilidades que pudieran tener las autoridades municipales y otras dependencias del Estado”, señaló.
Consideró inaceptable que centros clandestinos de rehabilitación, como el llamado Cristo es Amor, funcionen sin licencia de autorización y que las autoridades no realicen las inspecciones pertinentes.
“Es importantísimo hacer una investigación profunda y llegar hasta la madeja, siguiendo el hilo que realmente es una serie de situaciones que dan lugar a que no haya ningún tipo de control en ninguna parte”, manifestó a Ideeleradio.
Peláez Bardales señaló que el Ministerio Público realizará una indagación profunda del tema y cuestionó que las autoridades edilicias incumplan con la fiscalización de este tipo de establecimientos.
“No es posible que la municipalidad ignore a qué actividades se dedican las casas que están funcionando, con gente que entra y sale, con vehículos que llegan y se van. Entonces, creo que las municipalidades deben tener mayor control”, subrayó.
“Este es un caso de los muchísimos que hay en toda Lima, no sólo en San Juan de Lurigancho, sino en la carretera al sur hay cientos de lugares que no tienen licencia para funcionar como centros de rehabilitación”, mencionó.
vía Fiscalía anuncia investigación a autoridades edilicias por muerte de 27 personas.