Municipio de La Victoria le revocó su licencia de funcionamiento y lo clausuró de manera definitiva por los constantes escándalos y actos de violencia.
La Municipalidad de La Victoria revocó la licencia de funcionamiento del salsódromo “El Timbalero” mediante una resolución municipal y lo clusuró en forma definitva. En tanto el alcalde victoriano, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe, exhortó a las autoridades judiciales no permitir la reapertura de dicho local para la tranquilidad de los vecinos.
Mediante la Resolución de Gerencia Municipal Nº 030-2011 se dispuso revocar la Resolución de Alcaldía Nº 313-04 de fecha 20 de abril de 2004 a través de la cual se otorgó la autorización de funcionamiento a la empresa consorcio Vicmar S.A.C. para el giro de discoteca, salón de espectáculos y expendio de bebidas alcohólicas a nombre de “El Timbalero”, ubicado en la primera cuadra de la Av. Bausate y Meza Nº 159-169.
La revocatoria en mención se realiza en mérito a que “El Timbalero” era un local que permitía el ingreso de personas de mal vivir habiéndose registrado incluso numerosos incidentes que perturbaban a los lugareños. Además, anteriormente, se registraron dos crímenes en el frontis y en el último mes de marzo una persona murió tras producirse una pelea con arma blanca dentro del citado salsódromo.
El cierre se ejecuta a solicitud de los vecinos y al pedido de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito para que, en el ejercicio de sus funciones, la municipalidd distrital tome cartas en el asunto.
Cabe señalar que el 26 de marzo pasado, inspectores de Defensa Civil de la municipalidad victoriana, cerraron dicho salsódromo tras determinar peligro grave en el tablero eléctrico de control principal, además de otras irregularidades.
Concluida la inspección se procedió a levantar el acta y clausurar el local. Posteriormente se realizó el proceso para la clausura definitiva y la revocatorio de licencia.
“En la vía administrativa ya no hay más instancias y finalmente pudimos cerrar este local en forma definitiva. Hago un llamado al Indecopi y al Poder Judicial a fin de no permitir las acciones de amparo que pudiera presentar la parte contraria, respetando de esta forma la decisión de la autoridad municipal cuyo único interés es preservar la tranquilidad en el distrito”, dijo el alcalde victoriano.