Casa consultora señaló que espera crecimiento en sector construcción para que pueda incrementarse el consumo en los diferentes sectores socioeconómicos.
El consumo en los hogares peruanos, que durante los últimos 5 años se mantuvo a tasas cercanas al 1%, podría llegar a 2,5% este año si es que el sector Construcción obtiene un comportamiento óptimo, motivado por la Reconstrucción, los Panamericanos y demás proyectos de infraestructura.
Así lo señaló Francisco Luna, gerente general de la consultora Kantar Worldpanel.
«Esperamos que la construcción crezca 8% este año, por lo que podríamos ver una mejor tasa del consumo», dijo.
Advirtió que actualmente existen algunos comportamientos entre los peruanos que son similares al 2012, donde se observó un mayor dinamismo de compra en todos los niveles socioeconómicos con mayor participación del NSE C.
«Vemos también que las familias ya dejaron de comprar productos de formatos pequeños a formatos medianos. El año pasado vimos que las amas de casa optaron por productos económicos, pero con más dinero en el bolsillo, creemos que retornarán a otras marcas que habían dejado atrás», recalcó.