A partir del lunes 21 de diciembre el corredor Javier Prado – La Marina contará con una nueva línea que trasladará a los usuarios que se dirijan desde La Molina hasta San Isidro y viceversa. Se trata del servicio 206.
El consorcio ECOExpress Javier Prado informó que los buses de esta nueva línea estarán en servicio de forma regular de 5:30 am a 11:00 pm, con una frecuencia de rotación de 4 a 6 minutos de bus en paradero, agilizando con ello el trayecto de los usuarios que se dirigen a estas zonas.
“La habilitación de este nuevo servicio (…) nos permite atender mejor la demanda en la zona de más alta afluencia del corredor Javier Prado, a la vez que beneficiamos a nuestros usuarios con un menor tiempo en sus traslados”, señaló Emilio Cillóniz, director de ECOExpress Javier Prado.
El nuevo servicio contempla 12 paraderos por sentido, de los cuales 6 son comunes al servicio ya existente (202), y 6 son nuevos. Los paraderos recién implementados a la línea 206 son los siguientes:
– Paraderos del servicio 206, de Este a Oeste: Av. La Molina, Los Viñedos, Los Frutales, Camacho, La Floresta, Evitamiento, Rosa Toro, Aviación, Guardia Civil, Nicolás Arriola, Las Orquídeas (La Positiva) y Petit Thouars.
– Paraderos del servicio 206, de Oeste a Este: Javier Prado, Parodi, Rivera Navarrete, El Parque (Ricardo Palma), Guardia Civil, Aviación, Rosa Toro, Jockey Plaza, Manuel Holguín, Ceibos, Frutales y Membrillos.
Actualmente, ECOExpress Javier Prado, único consorcio que opera en el corredor Javier Prado, cuenta con 133 buses.