Entre los bienes se encuentran piezas de las culturas Chancay, Vicús, Chimú, Moche, entre otras. Están agrupados en 42 bienes históricos y artísticos y 52 objetos de origen prehispánico
El Ministerio de Cultura declaró este domingo como Patrimonio Cultural de la Nación a un total de 97 bienes muebles que pertenecen a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
La medida se encuentra en la resolución viceministerial N°024-2019-VMPCIC-MC y fue publicada en la sección de Normas Legales del diario El Peruano.
Según la resolución, tras la opinión técnica favorable de las autoridades competentes, se determinó la protección de estos 97 bienes divididos en 42 bienes históricos y artísticos y 52 objetos de origen prehispánico.
De estos últimos, se encuentran piezas de cerámica, metal y madera, así como productos textiles que pertenecen a culturas de la costa peruana como Chancay, Vicus, Chimú, Huaura, Casma, Moche y Pativilca.
Por otro lado, también se cuenta con patrimonios históricos y artísticos que forman parte de la colección de arte contemporáneo de la UNI, «que nos muestra la tendencia artística, plástica y tradicional del siglo XX», señala la resolución.