La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que es necesario limitar el consumo de alcohol porque es una «droga» permitida, y además está probado que hace más violentas a las personas e incrementa los delitos.
Villarán destacó una vez más la decisión conjunta adoptada por los alcaldes de los distritos y la comuna metropolitana de aplicar en toda Lima el Plan Zanahoria, que pone límites al horario de venta del alcohol en las calles y en los locales nocturnos.
«Esta decisión se tomó siguiendo los impactos positivos evaluados en La Victoria y otros distritos de Lima; así como en varios países. Por primera vez vamos a coordinar entre todos los alcaldes algunas políticas, en este caso será el Plan Zanahoria.»
La burgomaestre capitalina manifestó que está probado que consumir alcohol «dispara la comisión de delitos violentos, y hace más violentas a las personas que cometen delitos”.
También señaló que está pendiente con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, coordinar para que los comisarios de distritos y el jefe de la VII Región Policial permanezcan dos años en sus cargos, a fin de dar continuidad a las políticas de seguridad ciudadana.
«También tenemos que hacer que las comisarías se ajusten a los límites de las jurisdicciones de los distritos, tenemos muchos problemas a ese nivel. Hoy nos reuniremos con el nuevo general de la VII Región Policial para ver este tema.»
Villarán acudió esta mañana a la municipalidad de Miraflores, donde el alcalde de esa jurisdicción, Jorge Muñoz Wells, instaló el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.
Miraflores se convirtió así en uno de los primeros distritos en conformar este comité, cuya función es formular planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, así como ejecutarlos en el marco de la política diseñada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
vía Susana Villarán: Hay que limitar consumo de alcohol porque es una droga permitida.