Precios de inmuebles en Lima bajan tras nueve meses de alza, señala Urbania

Alquiler de inmuebles

Durante el primer semestre de este año, los precios registraron un incremento de 1.4%, similar al incremento del costo de construcción pero por debajo de la inflación medida.

Tras nueve meses consecutivos al alza, el precio de los inmuebles registró una caída de 0.2% en junio, según el reporte elaborado mensualmente por el portal Urbania. Así, el precio se ubica en los US$ 1,650 por metro cuadrado en Lima.

“En caso esta ligera baja se haga constante en los próximos meses, representaría un freno en el sector pero también una oportunidad para los compradores” señaló Eduardo Gonzaléz- Prada, gerente del portal.

Durante el primer semestre de este año, los precios registraron un incremento de 1.4%, similar al incremento del costo de construcción pero por debajo de la inflación medida. Se registró mayor incremento en los distritos periféricos como Callao, Bellavista, San Juan de Miraflores, La Victoria, entre otros.

González-Prada señaló que el aumento de precios es inversamente proporcional a la oportunidad de quienesbuscan adquirir inmuebles, “a medida que los precios de venta descienden, las opciones de los potenciales compradores aumentan, especialmente si consideran las variaciones de los precios no solo por distritos, sino también por zonas específicas dentro de estos”.

Dentro del precio de venta promedio general por distritos, Barranco se mantiene como el más caro de la capital con un precio medio de 2,774 USD/m2, mientras que San Martín de Porres es el más económico con 863 USD/m2, seguido del Callao y Los Olivos con 998 USD/m2 y 1,005 USD/m2, respectivamente.

Origen: https://gestion.pe/economia/precios-inmuebles-lima-bajan-nueve-meses-alza-senala-urbania-274243#