En un operativo coordinado con personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), agentes de Serenazgo y la Policía Municipal de Barranco verificaron hoy el cumplimiento del Plan Zanahoria en diferentes locales nocturnos en la zona del bulevar de ese distrito.
Durante la inspección, realizada esta madrugada, se pudo constatar que diferentes discotecas y pubs ubicados en la zona cerraron sus puertas y retiraron ordenadamente a los asistentes a las 03:00 horas, de acuerdo con lo establecido en el referido plan.
Mariela Falla, subgerente de Comercialización de la mencionada comuna, indicó que las primeras intervenciones serán preventivas e informativas, para luego sancionar drásticamente, incluso con la revocatoria de las licencias de funcionamiento.
“Estamos en una etapa de información y prevención. Básicamente, queremos que los mismos locales se pongan límites. Es necesario que mejoren su acústica y que cumplan con las exigencias de defensa civil”, explicó la funcionaria.
Comentó que estas intervenciones se realizan con el objetivo de sensibilizar, tanto a los dueños de los establecimientos, como a los consumidores, para que cumplan la normatividad vigente para evitar accidentes y desórdenes en la vía pública.
“Muchas veces los jóvenes salen ebrios de los locales y ocasionan disturbios y accidentes. La tranquilidad de los vecinos es lo primero”, dijo Falla.
vía Municipio de Barranco verificó cumplimiento del Plan Zanahoria en locales nocturnos.