La Municipalidad de Lima informó – mediante un comunicado – que el deterioro en la vía pública a la altura del by-pass de 28 de julio se debe a los trabajos realizados por Telefónica.
La comuna limeña ha señalado que a pesar del requerimiento efectuado por la Municipalidad de Lima el pasado 6 de febrero, hasta la fecha la empresa de telefonía no ha realizado correctivo alguno.
Ante ello, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima indicó que aplicará las sanciones que correspondan ya que las obras realizadas por Telefónica han causado perjuicio a la infraestructura pública.
El municipio aseguró que iniciará otras acciones legales para determinar las responsabilidades y consecuencias jurídicas ya que la obra fue inaugurada hace unos meses.
Se defiende
Por su parte, Telefónica indicó que están investigando las causas del problema para contribuir a una pronta solución y se ponen a disposición del municipio para realizar las evaluaciones pertinentes y subsanar lo que corresponda.
Asimismo, la empresa de telefonía recordó que en el 2015 se registraron problemas de filtraciones que fueron reportados a la constructora OAS. La compañía agregó que luego de esto fue cuando que la empresa (Telefónica) realizó las labores y posteriormente fue OAS la que ejecutó las obras relacionadas al asfaltado total de la referida vía.