El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inauguró su renovada Oficina Local en el emporio comercial de Gamarra (OLI Gamarra) para atender a consumidores y emprendedores peruanos.
“En esa Oficina Local se brinda orientación a través de la plataforma de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) para empoderar a los miles de consumidores que a diario acuden a Gamarra”, informó Indecopi.
Desde su creación, en abril del 2003, la citada sede ha atendido a casi 17,300 usuarios, destacó Indecopi.
Asimismo, precisó que entre el 2003 y en lo que va del año han recibido casi 2,000 reclamos, destacando como los rubros con más quejas los de vestidos y calzados (799), servicios bancarios (233), electrodomésticos (65), servicios educativos (36), seguros (19), entre otros.
Los emprendedores y creadores peruanos también, cuentan con asesoría especializada en el manejo de las herramientas de la propiedad intelectual, mencionó Indecopi.
“En ese aspecto allí se ofrece búsqueda de antecedentes fonéticos de signos distintivos y registro de marcas. Como resultado de ello, desde el 2015 a la fecha, han ingresado 162 solicitudes de registro de marcas”, indicó.
El local de Gamarra también capacita a empresarios y asociaciones textiles sobre cómo tramitar un registro de marcas y cómo evitar infringir las normas del consumidor, señaló.
Ello es posible por las charlas informativas que se desarrollan con frecuencia pensando en los miles de consumidores y empresarios que acuden al emporio comercial de Gamarra, indicó.
La renovada oficina fue inaugurada por el presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Hebert Tassano.
Origen: Indecopi inaugura renovada oficina de atención a consumidores en Gamarra