La embotelladora Demesa S.A. anunció hoy que apelará la sanción impuesta ayer por Digesa, que dispuso el cierre de su planta y el retiro de sus productos del mercado.
Como se conoce, entidad reguladora informó que un análisis realizado a diversos productos de Demesa arrojó que estos tenían larvas, hongos, bacterias y materia orgánica en descomposición, por lo que “fueron considerados no aptos para el consumo humano”:http://elcomercio.pe/economia/1499454/noticia-digesa-cancelo-registros-sanitarios-embotelladora-demesa.
Al respecto, Alejandro Mendigueti, asesor comercial de Demesa, calificó como “inexactos” los resultados del análisis y cuestionó el proceso de evaluación porque dijo que Digesa no cuenta con laboratorios aptos que avalen la objetividad de sus pruebas. “No lo digo, lo dice Indecopi”, añadió.
El ejecutivo descartó una contaminación de sus productos en los procesos que la empresa ejecuta, aunque mencionó que una situación contraria solo podría darse en la distribución. “Nuestros bidones no están contaminados, creemos que es en las distribuidoras donde no tienen el cuidado necesario”, afirmó Mendigueti para luego agregar que la decisión de Digesa fue radical.
En ese sentido, el representante de Demesa precisó que, amparados en la Ley Nº2744, presentarán un reclamo al Ministerio de Salud a fin de revertir la decisión de Digesa.
vía Embotelladora Demesa apelará sanción impuesta por Digesa | El Comercio Perú.