Un estudio de Eurobrand coloca en los primeros puestos a Apple, Coca Cola, Microsoft, IBM y Google
Las empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Google y las de bienes para el consumidor como Coca Cola, Procter & Gamble y Philip Morris fueron las que ocuparon los primeros puestos en el ránking de setiembre de Eurobrands de las 100 marcas más valiosas a nivel mundial.
La compañía más valiosa y que mantuvo el primer puesto del 2011 este año fue Apple, con un valor de marca de 100.239 millones de euros, apreciándose un 43,9% con respecto a su valor el año pasado.
El segundo y tercer lugar lo ocuparon The Coca Cola Company (59.978 millones de euros, 8,9%) y Microsoft (53.973 millones de euros, 5,1%) respectivamente.
IBM ocupó el cuarto lugar y subió un puesto al apreciarse 13,8%, superando a Google, que logró un valor de marca de 50.603 millones de euros con un alza de 5,0%.
Los otros cinco puestos los ocuparon, en orden, Philip Morris International, Procter & Gamble, McDonalds, Johnson & Johnson y AT&T, la única empresa de telecomunicaciones que ocupó el top 10 del listado.
Puede ver la lista completa en este enlace.
vía ¿Cuáles son las cien marcas más valiosas del mundo? | El Comercio Perú.