La Municipalidad de Lima actualmente está evaluando implementar el corredor complementario Panamericana Norte – Panamericana Sur con un carril propio o segregado, utilizando el carril adicional que se ha habilitado en la Vía de Evitamiento.
La directora del consejo de Pro Transporte, Roxana Rocha, dijo en una entrevista a El Comercio que en Evitamiento, donde originalmente la gestión de Luis Castañeda había planeado implementar un nuevo Metropolitano, se terminará de concretar el corredor complementario pero con buses articulados.
“Sí será un Metropolitano, será un corredor segregado. A eso apuntamos y por lo tanto no hay ninguna incompatibilidad con las licitaciones del corredor vial”, dijo Rocha a este Diario.
Sin embargo, la funcionaria indicó que este corredor carecerá de la infraestructura de un Metropolitano, lo que incluiría estaciones específicas como las que se construyeron en la Vía Expresa de Paseo de la República.
SITUACIÓN DE CONTRATOS
Roxana Rocha indicó que algunos paquetes de rutas del corredor Panamericana Norte – Panamericana Sur fueron anulados porque los consorcios no cumplieron sus requisitos, como ocurrió con la Corporación Lima Norte Villa Express.
“Sólo queda cerrar el contrato con el consorcio Lima Norte Sur, aunque aún no sé cuál es su situación, o si firmarán o no. Esperamos que la firma de contrato sea el próximo 2 de mayo”, detalló.