El arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció hoy a favor del Plan Zanahoria que alienta la Municipalidad Metropolitana de Lima, para limitar la venta de alcohol hasta determinadas horas de la noche.
Consideró que se trata de “una idea maravillosa”, porque contribuye a evitar no solo los accidentes de tránsito, sino también ayuda a prevenir la violencia familiar, derivada del consumo de alcohol.
“Si en este momento hay una maravillosa idea de limitar el consumo del alcohol a determinadas horas y cantidades, es una manera de ayudarnos y ayudar a los padres de familia en la prevención de accidentes de transito y violencia familiar que afectan la convivencia pacífica”, afirmó el cardenal en su programa radial Diálogo de Fe.
La posición de Cipriani difiere a la expresada recientemente por el presidente de Canatur, Carlos Canales, quien se mostró en contra de la aplicación del Plan Zanahoria en la capital al señalar que ello perjudicaría seriamente a los negocios vinculados al rubro gastronómico.
Según Canales, de aprobarse la medida implicaría que se dejen de recaudar 40 millones de nuevos soles al año y la pérdida de más de 35,000 puestos de trabajo.
Sin embargo, los alcaldes de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, y de Pueblo Libre, Rafael Santos Normand, defienden la aplicación del Plan Zanahoria en toda la capital, dado que en ambos distritos su puesta en marcha redujo en más del 40 % el índice de actos delictivos y accidentes vinculados a la ingesta de alcohol.
vía Cardenal Cipriani se pronuncia a favor de Plan Zanahoria que limita venta de alcohol.