La municipalidad aseguró que aunque existe un problema con el comercio ambulatorio en la zona, la cifra de comerciantes no es tan grande como la denunciada y que trabaja desde hace varios meses para solucionar este problema social.
La municipalidad de La Victoria (MLV), a través de un comunicado oficial, respondió a las denuncias hechas por el empresario Diógenes Alva en recientes declaraciones al diario El Popular.
Alva aseguró que los cerca de 10 mil comerciantes informales así como la falta de seguridad y de limpieza de la zona hicieron que muchas personas dejaran de comprar en el conocido emporio comercial, reduciendo las ventas hasta en un 60%.
En el comunicado la municipalidad de La Victoria aceptó que existen comerciantes ambulantes en la zona pero que esta cifra no se acerca a las declaraciones del empresario, que calificaron como «exageradas» y «malintencionadas».
Asimismo el municipio aseguró que se encuentra trabajando en el problema desde hace varios meses a través de su Gerencia de Fiscalización y Control mediante operativos y resaltó que ante los constantes ataques a sus policias municipales, ahora cuentan con apoyo policial.
Finalmente, el comunicado destaca que el ministro Daniel Urresti organizará una intervención policial en el Damero de Gamarra como parte de un plan para reordenar y recuperar el orden en la zona.