Privadas ya lo usan. Organismos del Estado deberán responder reclamos en no más de un mes.
La Presidencia del Consejo de Ministros publicó el pasado domingo un decreto supremo por el cual obliga a las entidades de la administración pública a contar con un libro de reclamaciones en el que las personas podrán formular su insatisfacción respecto de un servicio o atención brindado por una entidad pública.
La norma establece que el libro de reclamaciones tendrá que estar en un lugar visible y las entidades del Estado deberán dar cuenta de su existencia.
Asimismo, indica que los reclamos deberán ser respondidos (por medio físico o electrónico) en un plazo máximo de 30 días desde que fueron presentados.
Se debe precisar que los negocios y locales de atención al público del sector privado están obligados a contar con un libro de reclamaciones desde el domingo pasado.
EL DATO
La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso fue la que propuso extender el libro de reclamaciones a las entidades públicas.
vía Entes públicos tendrán libro de reclamaciones | Edición Impresa | El Comercio Perú.