Las autoridades de la municipalidad de La Victoria clausuraron hoy dos galerías comerciales que funcionaban en la zona de Gamarra, por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la Gerencia de Defensa Civil de dicha comuna distrital.
Helen Miranda, gerente de Fiscalización del municipio victoriano, precisó que las galerías El Rey de Gamarra y Gamarrita han sido cerradas temporalmente por 30 días y se les aplicó una multa de 1,180 soles.
Detalló, por ejemplo, que estas galerías no tienen aspersores contra incendios ni detectores de humo, los extintores están cerrados en cabinas con candado y los pasadizos están obstruidos con mercadería, impidiendo el libre tránsito de las personas y cerrando las rutas de escape ante una emergencia.
Aclaró, sin embargo, que ambos establecimientos podrán reanudar sus actividades antes del tiempo establecido siempre y cuando subsanen las deficiencias que han sido elevadas por la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria.
Asimismo, indicó que si los administradores de estos negocios cancelan la multa antes de los próximos 15 días habrá un descuento del 50 %.
Venganza
Mientras tanto, el propietario del local comercial afirmó que la medida es un acto de venganza contra los comerciantes, por la denuncia difundida en un programa de televisión en contra del hijo del burgomaestre del distrito, Elías Cuba, quien fue acusado de cobrar cupos a los ambulantes de la zona a cambio de permitirles usar la vía pública para vender.
El denunciante dijo que son más de 1,200 los empresarios que tienen sus negocios en la galería El Rey y que serán afectados por la medida.