La Municipalidad de Lima estuvo a cargo de la restauración y recuperación de la vivienda que es propiedad de la Beneficencia Pública.
La Municipalidad de Lima (MML) se encargó de la restauración y recuperación de la casa en donde vivió la legendaria cantante criolla Lucha Reyes. La vivienda se encuentra ubicada en el número 935 del jirón Ancash.
La casona, que es propiedad de la Beneficencia Pública de Lima, fue construida en el siglo XVII y declarada como Monumento Histórico, integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a través de la Resolución Suprema N°2900 el 28 de diciembre del año 1972.
Para el mejoramiento de esta casa se pintó el frontis y retiró todos los elementos añadidos a la fachada. Asimismo, se trabajó en la estabilidad estructural de los muros, la restauración de las carpinterías que aún se mantenían y la restitución de piezas ornamentales, las cuales son de madera y metales perdidos.
La casa en donde residió Lucha Reyes no es el único inmueble en Barrios Altos, Cercado de Lima, que viene siendo recuperado por la Municipalidad de Lima. Para elegir la vivienda de la cantante, así como a los demás predios en donde se hizo un trabajo similar, la comuna limeña tuvo en cuenta el nivel de deterioro y también el alto valor patrimonial. Las casas son de los siglos XVII, XVIII, XIX y principios del XX. Estas corresponden a distintas tipologías de la arquitectura de la capital.
Esta puesta en valor es el punto de partida hacia la recuperación integral del centro histórico de Lima. Su realización mejorará la seguridad de las edificaciones, las vías en donde se encuentran, así como también la imagen de la ciudad. Hasta el momento, además de lo que en algún momento fue la vivienda de Lucha Reyes, otras seis casas han sido recuperadas.