Obra beneficiará a unos 300 mil vecinos y permitirá conectar la vía con otras principales avenidas del distrito
La rehabilitación de la avenida El Triunfo beneficiará a unos 300 mil vecinos y permitirá conectar la vía con algunas avenidas como Pachacútec y Pista Nueva. También facilitará el acceso a las escaleras para las personas que viven en los cerros del distrito de Villa María del Triunfo.
El proyecto contempla la demolición de la calzada vial y será reemplazada por más de 13.500 metros cuadrados de nueva pavimentación rígida. Además, se acondicionarán 7.660 metros cuadrados de veredas y la señalización correspondiente.
La rehabilitación comprende el tramo entre la avenida Pachacútec con Huáscar, atravesando en su trayecto el palacio municipal y la plaza de armas, la transitada avenida Salvador Allende, el mercado El Sol y el hospital Materno Infantil de Villa María del Triunfo.
La obra se viene ejecutando a través de la Mancomunidad Lima Sur, la cual agrupa a algunos distritos de la parte meridional de Lima Metropolitana.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó hasta el lugar para supervisar los trabajos que se ejecutan en la zona. “Se trata de mejorar las condiciones de transitabilidad de una vía con mayor flujo de tránsito vehicular, garantizado de este modo la seguridad y comodidad al peatón, así como la dotación de una infraestructura vial adecuada”, señaló.