La alcaldesa de Lima Susana Villarán consideró que la Autoridad del Proyecto Costa Verde debe ser fortalecida.
Susana Villarán inauguró ayer escaleras para 1.200 vecinos del asentamiento humano Año Nuevo, en Comas.
La alcaldesa Susana Villarán se mostró de acuerdo con que la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) sea liderada solo por la Municipalidad de Lima y ya no se divida entre Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel, como lo planteó Gustavo D’Angelo, el presidente del grupo.
“Es importante la fortaleza de la APCV. No puede repartirse entre los distritos ribereños. Debe cambiar la ley y haber una sola autoridad”, dijo ayer la alcaldesa de Lima, quien consideró que ese órgano debe volver a la municipalidad metropolitana.
Para el especialista en derecho municipal Julio César Castiglioni, la ley debería ser modificada para que desaparezca la posibilidad de que el alcalde de Lima delegue sus funciones en la APCV a otro funcionario, como lo ha hecho Villarán con D’Angelo.
“Centralizar la APCV la convertiría en un ente burocrático más de la Municipalidad de Lima”, dijo a El Comercio.
INVERSIÓN EN LA COSTA VERDE
Un estudio de la APCV del 2007 estimó que convertir la Costa Verde en un circuito de nivel internacional costaría por lo menos S/.3.000 millones.
El proyecto Costa Verde para Todos cuesta solo S/.220 millones, por lo que Villarán reconoció que la zona “evidentemente necesita miles de millones de soles”, pero también que hacía falta actualizar ese estudio.
vía Villarán: «Costa Verde no debe repartirse entre distritos” | El Comercio Perú.