Un total de 222 obras de construcción fueron inspeccionadas y se verificaron los antecedentes policiales de sus trabajadores en el primer año del «Plan de Operaciones Construcción Civil» que la Municipalidad de Miraflores realiza conjuntamente con la Policía Nacional del Perú.
Como resultado de este trabajo, entre abril del 2012 y marzo del 2013, fueron intervenidos 7,831 trabajadores, de los cuales 13 resultaron detenidos por efectivos policiales por situaciones relacionadas a hurto agravado, homicidio calificado, impedimento de salida y denuncias por alimentos. Los detenidos fueron trasladados a la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú.
El «Plan de Operaciones Construcción Civil» consiste en visitar de manera inopinada las edificaciones en construcción y solicitar – a través del responsable de la obra – los documentos de identidad de los trabajadores (DNI), los cuales son revisados por personal policial que constata en su base de datos si registran antecedentes policiales.
Este trabajo conjunto surgió por una iniciativa presentada en el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores, integrado por representantes de las instituciones involucradas en el tema, quienes sesionan semanalmente desde inicios de la presente gestión municipal y a la fecha han sostenido 104 reuniones, indicó la comuna.
vía Verifican antecedentes policiales en más de 200 obras de construcción.