Como parte de la campaña Adopta un árbol, impulsada por la Municipalidad de Magdalena del Mar, unos 100 niños, jóvenes y adultos plantaron hoy 500 árboles en la explanada de la Costa Verde, correspondiente a dicho distrito.
Esta actividad ecológica contó con la participación del personal de la Subgerencia de Áreas Verdes de la comuna, que apoyó a los vecinos a plantar masivamente estos macizos de la especie eucalipto.
Esta iniciativa se suma a la ejecutada en semanas pasadas cuando se sembró 200 eucaliptos a lo largo del circuito de playas de la Costa Verde.
Cabe anotar que el municipio distrital ejecuta en parques, jardines, plazas, plazuelas y otras áreas de uso público un programa integral de implementación, recuperación, mantenimiento y mejoras en las áreas verdes, con el objetivo de incrementar el número de árboles en nuestra jurisdicción, así como contribuir al cuidado medio ambiente.
“Hasta la fecha hemos plantado unos 20,000 árboles e incrementado en 185,000 metros cuadrados las áreas verdes, en todo el distrito. Solo en este año, se plantaron 2,000 especies de árboles y plantas, entre las que se encuentran las especies de palmeras brujas, meijoo, jacarandá, así como la comúnmente conocida campanillas”, precisó la comuna magdalenense.
Asimismo, los vecinos interesados en participar en la cruzada Magdalena ecológica y deseen adoptar un árbol, el mismo que se plantará en el frontis de su vivienda, podrán realizarlo previa consulta. Para ello, deberán comunicarse con la Gerencia de Servicios Comunales al teléfono 717-7022 / 717-7023.
Origen: Vecinos de Magdalena del Mar plantaron 500 árboles en explanada de Costa Verde