Los vecinos del conjunto habitacional Manzanilla, ubicado entre la cuadra 3 y 4 de Nicolás Ayllón en La Victoria, protestaron esta mañana por la reubicación de cachineros cerca a sus vivienda, pues aseguran que se ha incrementado los robos y la basura se acumula en el lugar.
Cabe recordar que los cachineros que antes estaban en la avenida Aviación fueron desalojados de allí, sin embargo, se reubicaron en la avenida García Naranjo con Alto Alianza, ellos ahora usan esta vía pública. El problema, según denuncian, es de hace años, sin embargo, nadie les hace caso.
“Nosotros nos hemos pronunciado ante el municipio de Lima desde febrero de este año, pero no nos responden, no nos hacen caso”, expresó una de las vecinas, quien mostraba un documento de reclamo enviado a la alcaldesa Susana Villarán.
Uno de los vecinos comentó que escuchó a un serenazgo decir que un comandante que está al mando de este tema les había informado a los “cachineros” que se podían reubicar en los alrededores de Manzanilla, y por ello, se niegan a salir del lugar.
Detallaron que los domingos, la zona tomada por los “cachineros” se llena y no pueden pasar los carros; además de que hay más asaltos durante el día y la noche. Señalaron que están lotizando la vereda del colegio y el serenazgo no hace nada.
“Nos han puesto este módulo pero no funciona el serenazgo; el señor Urresti está ayudando con personal de la PNP, y este trabajo le corresponde a la Municipalidad de Lima, a la señora Villarán”, manifestó otra vecina, quien denunció que los habitantes de esta zona están enfermos por la contaminación que provocan estos comerciantes informales.
vía Vecinos de La Victoria protestan por reubicación de cachineros | LaRepublica.pe.