Urbana Perú: La apuesta por el crecimiento vertical en la capital limeña

Con los resultados obtenidos a la fecha, todo parece indicar que Urbana Perú seguirá apostando por más proyectos en Santa Catalina. (Foto:Urbana Perú).

Después de iniciar, en setiembre, la construcción del edificio más alto de Lima, seguirán apostando por el desarrollo residencial vertical

En un mes, Urbana Perú iniciará la construcción de Tempo, el proyecto de 38 pisos y 396 departamentos que se convertirá en el edificio residencial más alto de la capital. Ubicado en la remozada zona de Santa Catalina, en La Victoria, la moderna propuesta de Urbana Perú demandará S/134 millones de inversión y culminará su primera etapa de construcción en el 2021.

Con un 35% de su proyecto vendido, Jaime Paredes, gerente general de la inmobiliaria, detalla a Día1 que tras el inicio de la construcción del proyecto, estiman colocar el 40% del total de las unidades de la primera etapa (216 unidades). Así, antes de que culmine el mes de setiembre esperan vender 86 departamentos.

“Ya iniciamos el movimiento de tierras de nuestro proyecto multifamiliar que se construirá en dos etapas y se compone de dos torres que forman una ‘T’, permitiendo el ingreso de la luz natural a la mayor parte de departamentos, lo que representa un importante ahorro de energía para las viviendas”, dice.

Con los resultados obtenidos a la fecha, todo parece indicar que Urbana Perú seguirá apostando por más proyectos en Santa Catalina. “Nuestro avance de venta nos da la confianza de continuar con más proyectos. La aceptación de Tempo nos asegura que nuestra propuesta cuenta con la aprobación de nuestros clientes y eso nos brinda la confianza suficiente para seguir apostando por el desarrollo de Santa Catalina”, afirma.

MÁS ALTURA
Tomando en cuenta que el 80% de sus primeros clientes han optado por los pisos más altos y solo un 20% por los de menor altura, el ejecutivo asegura que seguirán concentrados en el desarrollo residencial vertical y con proyectos destacados, sobre todo porque con Tempo han demostrado que sí hay preferencia por los edificios de mayor altura.

“El promedio de los edificios más altos de nuestra capital no supera los 20 pisos. Pero, junto a nuestro equipo de diseño decidimos cambiar paradigmas y demostrar que vivir en edificios altos era solo un mito, como sucede con el comer cebiche por la noche, algo que muchos hacemos. Tempo supera el promedio actual de altura y ya está rompiendo el mito, demostrando que no hay temor alguno a vivir en un piso alto”, añade.

NUEVAS APUESTAS
?De la mano con el inicio de la construcción de Tempo, Urbana Perú hará lo propio con otro de sus proyectos. Después de salir a la venta en el primer trimestre de este año, los 99 departamentos de Vivero, en Jesús María, empezarán a levantarse antes de finalizar el tercer trimestre.

Mientras que Switch, su propuesta en Surquillo, empezará su construcción en el segundo trimestre del 2020. En ambos proyectos, la inmobiliaria desembolsará una inversión de S/107 millones.
Adicionalmente, en lo que resta del segundo semestre, Urbana comprará tres lotes adicionales (S/40 millones) para futuros proyectos.

Origen: https://elcomercio.pe/economia/dia-1/urbana-peru-apuesta-crecimiento-vertical-capital-limena-noticia-ecpm-661912