En un hecho de importancia, la empresa comunicó que hasta el momento no ha sido notificada con la supuesta denuncia que habría formulado Cementos Bio Bio de Chile.
Luego de que el diario chileno La Tercera informara que Unacem habría sido denunciada ante el Indecopi por Cementos Portland (Cempor), un proyecto que la chilena Cementos Bío Bío se encuentra para construir una planta cementera en Lima, la compañía emitió un hecho de importancia precisando que, a la fecha, no ha sido notificada con denuncia alguna.
«Unacem no ha incurrido en ningún acto que atente contra la libre competencia», señala la compañía en el comunicado.
Según la publicación en La Tercera, la semana pasada la compañía Unacem interpuso una nueva demanda contra Cempor, alegando incumplimientos ambientales.
En su hecho de importancia, la firma confirmó este hecho y añadió que presentó la denuncia para la ejecución del proyecto que Cempor pretende implementar en Lima —de la mano de la empresa brasileña Votorantim—, el cual contendría «parámetros que exceden ampliamente los límites ambientales aplicables», según los informes técnicos elaborados por empresas reconocidas.
«Dicha acción judicial ya fue admitida a trámite por el Poder Judicial y, en ninguna forma, puede entenderse como un acto que atente contra la libre competencia», remarcó Unacem.