Ya no falta casi nada para que el túnel más moderno del Perú esté totalmente listo y al servicio de casi un millón y medio de personas que suelen circular por la Panamericana Sur y de cientos de miles de vecinos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, e incluso Villa El Salvador.
Asimismo, tiene un moderno y efectivo sistema contraincendios, de bombeo, de circuito cerrado de televisión, de megafonía y hasta grupo electrógeno, lo que lo convierte en el túnel más moderno del Perú.
El alcalde de Lima comprobó que la obra está ingresando a la última etapa, luego del vaciado de la losa de pavimento, la culminación de los muretes y el revestimiento en sí del interior. Resaltó, además, que el intercambio vial tendrá como gran complemento el viaducto Benavides, otra obra moderna que aliviará especialmente a todos los vehículos que salen de la avenida Benavides con dirección al norte.
El túnel Benavides será de sentido norte-sur y estará compuesto por dos carriles. Se estima que unos 20 mil vehículos pasarán al día por dicho moderno tramo.
Origen: Túnel más moderno del Perú entró a la etapa final de construcción