Se incrementan tanto para los usuarios domiciliarios como para los usuarios comerciales e industriales, precisó el ente regulador.
El Osinergmin informó que desde el 4 de julio de 2018, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentaron una variación promedio de 1,34% para los usuarios domiciliarios y de 1,47% para los usuarios comerciales e industriales.
De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba S/ 50 mensuales en su recibo de luz, a partir de julio de 2018 este monto se incrementará en aproximadamente S/ 0,67.
El regulador recordó que cada mes realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.
Osinergmin detalló que en julio, la variación tarifaria se produjo por actualización de los precios de transmisión y distribución eléctrica. En el caso de la transmisión, la variación obedece a la puesta en operación comercial de la línea de transmisión 220 kV Azángaro-Juliaca-Puno y por la modificación de los peajes de transmisión (cargos asociados al transporte de la electricidad).
Respecto al acumulado del año 2018, se registra un incremento de 1,64% para los usuarios domiciliarios y de 1,23% para los usuarios comerciales e industriales.