La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que el programa Barrio Mío está transformando la ciudad al brindar una mejor calidad de vida a la población con recreación, cultura, deporte y otras obras sociales.
Programa Barrio Mío está transformando a Lima.
Tras participar en la inauguración de la muestra gráfica «La transformación de la ciudad» del programa municipal Barrio Mío, Villarán dijo que están llevando todos los servicios municipales a las laderas de los sectores más humildes de la capital.
«Barrio Mío está presente en 17 distritos y 1,200 asentamientos humanos de la capital, con una inversión –en una primera etapa– de 300 millones de nuevos soles, destinada a la construcción de muros de contención, escaleras, losas deportivas, pistas y veredas», anotó.
Sostuvo que en una segunda fase se invertirán 3,000 millones de soles para la ejecución de los proyectos urbanos integrales, que se desarrollarán en las laderas de diversos asentamientos humanos de la ciudad.
“El objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los pobladores de las zonas de riesgo de los asentamientos humanos, mediante la recreación, cultura, deporte, y todos los servicios municipales, para que puedan vivir con dignidad y seguridad”, explicó.
Sobre Barrio Mío
En esta actividad, en que la alcaldesa Villarán estuvo acompañada por regidores metropolitanos, funcionarios edilicios y público, se presentó un balance de las obras que se ejecutaron desde la creación de Barrio Mío a la fecha.
Los distritos con mayor presencia de este programa son: Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Independencia, Rímac, San Juan de Lurigancho, Chosica, Ate, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
Desde su creación, en agosto del 2012, la Municipalidad de Lima ha trabajado en dos tipos de intervención: primero, mitigación de riesgos en laderas, lo cual incluye construcción de muros de contención y pasajes-escaleras en las zonas más humildes de la ciudad, con un presupuesto total de 287 millones de soles.
De igual forma, se ha capacitado a los pobladores de 1,200 asentamientos humanos en gestión de riesgos y se plantaron 70,000 árboles en las laderas de Lima.
Como segunda intervención, este programa ha llevado a cabo proyectos urbanos integrales, que consisten en la participación de los vecinos en la decisión de ejecución de planes estructuradores que potencien el desarrollo económico y social de sus zonas.
vía Susana Villarán: “Barrio Mío está transformando la ciudad”.