El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero, afirmó hoy que empresarios del sector Construcción tienen interés en desarrollar proyectos de oficinas corporativas en distritos de la periferia de la capital a partir del 2013.
Aseguró que los distritos de San Martín de Porres, Villa El Salvador, Carabayllo y otros periféricos tienen potencial para recibir inversiones para proyectos de oficinas por el incremento de empresas consolidadas en esas zonas.
“Perú se está reformando. Los empresarios no están solo en San Isidro y Surco, entre cinco distritos, sino también en Villa El Salvador, San Martín y otros que albergan a empresas exitosas”, refirió.
Comentó que el Centro de Lima también atraviesa un proceso de revitalización para la construcción de dichas oficinas, en edificios que durante muchos años permanecieron inhabitados, como el ex hotel Crillón.
Señaló que existe la intención de aplicar tecnología urbana en la puesta en valor de otros edificios del Centro de Lima para orientarlos al sector empresarial a partir del próximo año.
Mencionó que en el interior del país también surgió la demanda de oficinas corporativas, sobre todo en Arequipa y Piura, como consecuencia de la construcción de centros comerciales en dichas regiones, lo que propició el crecimiento de otras empresas.
Romero presidió hoy la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Los Parques de San Martín de Porres, en donde una empresa privada construirá 1,016 departamentos que podrán ser adquiridos en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda.
vía Surge interés de construir oficinas corporativas en periferias de la capital.