Un grupo de vecinos del distrito limeño de Surco realizó un plantón en rechazo a la construcción de un viaducto en las avenidas Reynaldo de Vivanco y Buganvilla. La protesta contó con la presencia del alcalde Roberto Gómez Baca.
Los vecinos y el alcalde aseguran que la obra atentará contra el carácter residencial de la zona.
“Las características del proyecto mencionado hacen inviable el desarrollo de esta obra, son dos calles sin salida, no hay continuidad en ninguna de las vías por donde pretende pasar el viaducto Vivanco Buganvillas”, aseguró Gómez Baca.
“Como alcalde, apoyo el desarrollo de mi distrito y de Lima, estoy de acuerdo con que se ejecute la continuidad de la Vía Expresa, apoyo la construcción del túnel subterráneo que interconectará La Molina-Surco-Miraflores, pero este que se pretende construir aquí no tiene nuestra aprobación”, agregó.
Los vecinos indicaron que la obra ya ha sido concesionada a la Empresa Odebrech. Ellos están mortificados porque no fueron consultados previamente.
“Nosotros queremos vivir tranquilos. Si adquirimos una vivienda en esta zona es porque nos garantizaba seguridad y tranquilidad; sin embargo, si ejecutan una obra de esta envergadura solo habrá caos, congestión, contaminación y destrucción de nuestras áreas verdes. Queremos vivir saludablemente y no vamos a permitir que alteren nuestro hábitat, basta de prepotencias”, dijo Karla Rettis, representante de los vecinos que acudieron a la protesta.
vía Surco: vecinos realizan plantón contra construcción de viaducto | LaRepublica.pe.