SANCIÓN. Multa es por incumplir pago de salarios a trabajadores CAS y terceros. Alcalde podrá apelar sanción impuesta.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Tumbes, impuso una multa de un millón de soles a la Municipalidad Provincial de Tumbes por incumplir con las normas laborales durante los primeros siete meses del año.
El intendente regional, Luis Morán Canales, informó que la sanción de la entidad edil responde a que los trabajadores que se encuentran en modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) tienen tres meses de no recibir su remuneración mensual.
“La irregularidad es que los trabajadores de forma anónima denunciaron que les deben tres meses de trabajo, por ello, se ha sancionado a la entidad para que se cumpla con las normas laborales que establece la Sunafil”, sostuvo Morán Canales.
El funcionario destacó que los trabajadores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna de Tumbes que se encuentran contratados bajo la modalidad de terceros deben ser incluidos en el Decreto Legislativo 728.
El intendente explicó que la municipalidad puede apelar la sanción económica aplicada por la Superintendencia ante la Corte Superior de Justicia de Tumbes. “La suma del millón de soles es por las continuas sanciones que la Sunafil le ha interpuesto a la municipalidad de Tumbes, esto ha agravado la situación debido a que la entidad no levanta las sanciones”, dijo Morán Canales.
Fue el alcalde de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, quien confirmó que los trabajadores están impagos debido a que la entidad atraviesa por una crisis económica.
Origen: Sunafil multa con S/ 1 millón a municipalidad de Tumbes | LaRepublica.pe